crear-plano-de-planta
5 (100%) 1 vote

Elaboración de un plano de planta

Un plano de planta consiste en un plano de la pieza vista desde la parte de arriba.

Antes de empezar un trabajo de interiorismo debemos tener una visión muy realista y concreta del espacio disponible y de sus posibilidades. Dibujar un plano de planta de las habitaciones nos proporciona una herramienta muy valiosa sobre la que poder trabajar y experimentar todas las alternativas sin realizar ningún desembolso.

Asimismo gracias a esta técnica podremos calcular la cantidad de materiales, es decir kilos de pintura, metros de cerámica, por ejemplo, que vamos a necesitar para el proyecto de interiorismo.

No debemos olvidar que una mala planificación de un proyecto se traducirá en resultados mediocres. Por eso mismo tomarse el tiempo necesario para ello facilitará enormemente el trabajo y evitará desagradables sorpresas o cambios de última hora.

Herramientas básicas y útiles para crear un plano de planta.

1.- La cinta métrica: es la mas utilizada para medir espacios tal como la cinta metálica enrollable, pero convendnía proveerse también de cinta flexible como la que se usa en albañilearía para facilitar Ia medición de zonas curvas.

2.- Medidor láser: el uso de un medidor láser facilita y acorta el tiempo que se suele perder en medir. Miden una distancia, en función de la combinación y posición puede medirse el espesor, ancho. alto, longitud, alineación, planicidad, perfil o diámetro.

3.- Papel milimetrado o cuadriculado: que nos servirá para dibujar nuestro pleno a escala, sin tener que hacer complicadas mediciones. Existen con cuadricula de distintos tamaños; utilice una de 2 mm. ó 5 mm.

4.- Lápiz, borrador, rotuladores de diferentes colores y tiza. Esta Ultima nos servirá para hacer marcas en el suelo o paredes cuando midamos distancias mas largas que nuestra cinta métrica.

6.- Regla plana y regla curva francesa (usada en patronaje y confección), para dibujar curvas o bordes en nuestro plano.

7.- Bloc de notas o cuaderno, para anotar Ias medidas, Ias ideas y Ias observaciones. Apunte todo lo que se le venga a la cabeza: para una buena organización nada como desterrar la palabra memoria de nuestro vocabulario.

8.-  Cámara fotográfica: resulta muy útil fotografiar las habitaciones desde distintos ángulos y llevarse las fotos consigo a las tiendas donde se tenga pensado adquirir mobiliario, asimismo y si el dueño de la tienda lo permite, fotografiar las piensas que se piensa comprara antes de tomar una decisión definitiva.

9.- Carpeta: es posible que se necesite más de una, ya que en ella se pueden guardar anotaciones,croquis o planos, fotos e incluso ideas sacadas de revistas que nos hayan servido de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *